Cámara Nacional Electoral, y las elecciones P.A.S.O

23.05.2021

Según lo que se encuentra publicado en la página web, el  9 de Junio finaliza el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en comicios 60 días antes de las P.A.S.O. El 14 de Junio es la comunicación a los juzgados por parte de las agrupaciones políticas de la integración, reglamento, domicilio, días y horarios de funcionamiento, y sitio web de las juntas electorales partidarias como así también es el fin del plazo para solicitar la asignación de colores para las boletas para las P.A.S.O. y elecciones generales tanto para agrupaciones nacionales o distritales que no pertenezcan a una agrupación nacional. Hasta el 17 de Junio es el plazo para designar un responsable económico-financiero por agrupación política ante la DINE y comunicar a los juzgados federales electorales 48 horas antes del inicio de campaña. 

El 19 de Junio se dará inicio de la campaña electoral para las P.A.S.O. el 26 de Junio es el fin del plazo para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la D.I.N.E. 8 días antes del inicio de campaña en medios que será el 8 de Julio. El 9 de Julio es el plazo de designación de autoridades de mesa, el fin del plazo para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas y la impresión y publicación de los padrones definitivos 

El 14 de Julio es el comienzo de la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio, 25 días antes de las P.A.S.O. El 26 de Julio es la fecha límite para efectuar la convocatoria a las elecciones generales, 90 días antes de la elección general. Desde el 31 de Julio rige la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

El 6 de Agosto es el fin de la campaña electoral y el comienzo de la veda electoral con mira a las P.A.S.O del 8 de Agosto.

Descargar cronograma