Verstappen, el primer piloto en ganar tres veces en México

09.11.2021

Max Verstappen consiguió su tercera victoria en el autódromo mexicano y junto a la brillante actuación del equipo en el Gran Premio de la Ciudad de México del Domingo, Red Bull tomó el mando de la carrera por el título del 2021. 

Una magnífica salida llevó a Verstappen a liderar en la primera curva de la carrera de 71 vueltas y el holandés de 24 años llegó a casa para vencer al rival por el título de Mercedes, Lewis Hamilton, por 16.555 segundos. Fue la novena victoria de Verstappen de la temporada y el 19 ° de su carrera y extiende su ventaja a 19 puntos con sólo cuatro carreras para el final.

"Eso fue genial, muchachos", gritó  Verstappen, el primer piloto en ganar tres veces en México. "Increíble ritmo en el coche, sigamos así".

Para los fanáticos mexicanos, los 140,000, la historia del día fue su héroe local. Una pancarta enorme entre la multitud igualmente grande decía '¡Tu puédes Checo!' y Sergio Pérez ciertamente podría. Pérez se convirtió en el primer piloto mexicano en subir al podio en su Gran Premio de casa, logrando su tercer resultado consecutivo entre los tres primeros y ganando fácilmente la batalla de los pilotos número dos en los dos mejores equipos, ya que el ganador de la pole, Valtteri Bottas, solo pudo terminar. 11º en el segundo Mercedes. Después de las paradas en boxes a mitad de carrera, Checo también fue el primer mexicano en liderar su carrera nacional. 'Gracias, muchachos', le dijo Pérez a su equipo. 'Estoy tan feliz de haber ganado en mi país. ¡Es hora de tomar un tequila!

Bottas tuvo el pequeño consuelo de robar la vuelta rápida de 1: 17.774, una velocidad promedio de 199.223 km / h, en la vuelta 69 para negarle a Verstappen un punto extra, lo que significa que Red Bull está ahora solo un punto detrás de Mercedes en la lucha por el título de los constructores.

`` Tercero no es sorprendente, pero es mejor que comenzar segundo '', dijo Verstappen después de perderse la pole position, y se demostró que tenía razón: Bottas y Hamilton se alejaron bien de la primera fila, pero no pudieron resistir al Red Bull que pasó por el exterior en la curva 1 y en la delantera antes de finales de McLaren-frenado de Ricciardo etiquetada Bottas y dejó caer la pole, a 18 º .

Cuando se desplegó el coche de seguridad para un incidente que eliminó al AlphaTauri de Yuki Tsunoda en la primera vuelta, Verstappen cronometró el reinicio a la perfección para alejarse de Hamilton y construir una brecha infranqueable. Para Hamilton fue un caso de limitación de daños, el siete veces campeón usó toda su experiencia para mantener a raya a Pérez mientras el mexicano lo perseguía en las últimas etapas. "Estos muchachos son demasiado rápidos para nosotros", admitió. "Lo di todo, simplemente no tenía el ritmo".

Detrás de los tres primeros llegó Pierre Gasly en el AlphaTauri, el francés de 25 años que produjo otro fin de semana de carrera excepcional para mantener a raya a los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc para lograr su sexto resultado entre los seis primeros del año. Pero Ferrari todavía superó a McLaren en el tercer lugar en la clasificación de constructores, ya que Ricciardo no pudo recuperarse de su enredo de la primera vuelta con Bottas y su compañero de equipo Lando Norris fue décimo después de comenzar desde la parte trasera de la parrilla. Tres campeones del mundo regresaron a casa detrás del dúo Ferrari: Sebastian Vettel para Aston Martin, el veterano retirado de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen, y Fernando Alonso en el Alpine. 

Nota extraída de F1, México GP