Un ciclísta de General Acha fue alcanzado por un rayo

25.11.2021

El Fiscal Juan Bautista Méndez confirmó que el ciclista achense Cristian Coria, quien era empleado del Hospital de General Acha, perdió la vida de manera trágica durante la tormenta de este Miércoles por la tarde 

Esto ocurrió durante la tormenta de este Miércoles en el kilómetro 26 de la Ruta 152, frente a la feria de Néstor Hugo Fuentes. El ciclista fue alcanzado por un rayo fulminante mientras entrenaba con su compañero Gustavo Montenegro. 

"El compañero está en estado de shock", confirmó el Fiscal Juan Bautista Méndez. Además, dijo que la descarga eléctrica le dio de lleno a la víctima. Al lugar acudieron los bomberos de General Acha y una ambulancia. A pesar de los intentos por reanimarlo, no pudieron salvarle la vida.

Estas personas salían a entrenar de manera recreativa. Una vez que finalizaban sus tareas de trabajo en el hospital, acordaban el horario de salida para los entrenamientos, generalmente una hora después de lo que lo hacen la mayoría de los ciclistas. Según algunos testimonios Montenegro y Coria emprendían el regreso a la ciudad al ver que se venía una fuerte tormenta pero lamentablemente fueron alcanzados por un rayo que los encontró desprotegidos.