Turismo Carretera y TC Pista, se llevará a cabo el fin de semana del 8 y 9 de Mayo la quinta cita.

05.05.2021

El Gran Premio Paraná Ciudad Capital en el marco de la quinta cita del calendario del Turismo Carretera y TC Pista, se llevará a cabo este fin de semana.

El Autódromo Ciudad de Paraná albergará por vigésimo novena oportunidad a La Máxima. El trazado entrerriano, en el que el Turismo Carretera se presentó por última vez en 2019 (en el retiro de Omar Martínez), tiene a Chevrolet como la máxima marca ganadora en dicho escenario con 13 triunfos.

De esas 13 victorias, Guillermo Ortelli (que arribará nuevamente con el JP Carrera) acumula cinco -la última en 2016. Ford, que es la segunda marca con mayor cantidad de triunfos, exhibe once festejos en lo más alto del podio.

Las cuatro marcas del Turismo Carretera se presentarán en Paraná en la primeras cuatro ubicaciones del campeonato: Agustín Canapino, el representante de Chevrolet, continúa como líder del certamen por delante de su coterráneo, Josito Di Palma (Ford) y del uruguayo Marcos Landa (Torino); mientras que Jonatan Castellano, que llegará como el último ganador de la temporada, ocupa el cuarto escalafón con su Dodge.

En el TC Pista, el líder pasó a ser Elio Craparo, quien maneja el Ford preparado por la estructura de los Hermanos Álvarez. Justamente este se subió al podio en la última carrera del TC Pista en Paraná, en 2019.

El escenario mesopotámico aparece como la quinta cita del calendario y, quizás, como un punto de inflexión en el campeonato camino a la Copa de Oro y de Plata Río Uruguay Seguros.