Triple Corona, Abierto de Tortugas

02.11.2020

Con "Poroto" Cambiaso marcando un récord, La Dolfina Saudi P. T. comenzó con un triunfo en el 80° Abierto del T.C.C., Gran Premio Ford.

A pesar de haber perdido antes del partido dos importantes jugadores por lesiones, Juan M. Nero, quien fue operado y ya está en recuperación y Pablo Mac Donough, que sufrió un desgarro en los últimos días y uno durante el encuentro el uruguayo "Pelón" Stirling, el multicampeón La Dolfina Saudí Polo Team superó con gran autoridad a La Ensenada-La Aguada por 13 a 4, en el tercer encuentro de Cuartos de Final del 80° Abierto del Tortugas Country Club, Gran Premio Ford, en el que está en juego la tradicional Copa Emilio de Anchorena.

En el encuentro disputado en la cancha 4 de la Sede Alfredo Lalor de Pilar, Poroto Cambiaso, con tan sólo 14 años se convirtió en el jugador más joven en participar en la Triple Corona de la AAP; y encima con un claro triunfo, en el que convirtió tres goles. Además jugó el brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade, quien tuvo un excelente partido. El conjunto comandado por Adolfito, goleador del partido con 4, necesitó además del ingreso de Tomás Fernández Llorente hijo, quien se dio el lujo de anotar un tanto.

Con el triunfo, el conjunto de Cañuelas es el tercer clasificado a las semifinales por el trofeo mayor, mientras que su oponente, en el que debutó Segundo Bocchino, autor de 3 goles, jugará en la misma instancia pero de la subsidiaria Copa Sarmiento.

Los equipos estuvieron integrados por:

-La Dolfina Saudi Polo Team: Adolfo Cambiaso (h) 10 (4 goles, uno de penal), Adolfo Cambiaso (n) 6 (3), David Stirling (h) 10 (2) (lesionado, fue reemplazado por Tomás Fernández Llorente -h- 7 (1) a los 4m. 51s. del cuarto chukker) y Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (3). Total: 34.

-La Ensenada-La Aguada: Segundo Bocchino 6 (3), Alfredo Bigatti 8, Matías Torres Zavaleta 8 y Jerónimo Del Carril 7 (1 penal). Total: 29.

La Dolfina Saudi Polo Team: 0-1, 3-1, 7-1, 7-3, 7-4, 10-4 y 13-4.

Jueces: Gastón Lucero y Rafael Silva. Árbitro: Esteban Ferrari.

El torneo se disputa íntegramente en las canchas del Predio Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar y bajo estrictos protocolos sanitarios debido a la pandemia mundial por el COVID-19 que vivimos hace meses. Es por ello que no hay presencia de público ni tampoco de medios de prensa, ya que únicamente ingresan un número muy reducido de integrantes de cada organización participante, los camarógrafos encargados de la transmisión televisiva; y el fotógrafo oficial de la AAP. Todas esas personas, previamente hisopadas y trabajando bajo el esquema de burbujas sanitarias.

Son patrocinadores del 80° Abierto de Polo del Tortugas C.C., Gran Premio Ford: Ford como Title & Naming Sponsor; ESPN, LA NACIÓN, MEDICUS y Río Uruguay Seguros como Official Sponsors; mientras que WE ARE SPORTS es agente comercial exclusivo.