Tras inhalar monóxido de carbono, María Fernanda Callejón y su familia fueron hospitalizados

13.07.2020

Este fin de semana, María Fernanda Callejón, su esposo y su hija, fueron internados en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro por una severa intoxicación tras inhalar monóxido de carbono.

Los detalles sobre el incidente son que colocaron una estufa tiro balanceado nueva en su casa, con un gasista matriculado de confianza. Pero se ve que algo quedó mal.

Los tres debieron ingresar por la guardia del sanatorio La Trinidad, ubicado en Diego Palma 505 y Thames, en el partido de San Isidro, y allí permanecieron internados hasta hoy.

Tenían 25 de monóxido en sangre y lo normal es 5. Los médicos dijeron que tuvieron mucha suerte.

La estufa de tiro balanceado que habría provocado la intoxicación de María Fernanda Callejón y su familia fue colocada por un gasista matriculado por lo que se cree habría tenido alguna falla de fabricación.

Cabe destacar que el monóxido de carbono puede ser un arma mortal, ya que no se huele, no se siente, ni produce irritaciones en los ojos. En la Argentina se calcula que hay aproximadamente unas 200 muertes por año a causa de intoxicación por monóxido de carbono.