She Taxi la App de viajes para mujeres

26.05.2021

She Taxi la App de viajes para mujeres comenzará a funcionar ahora en Buenos Aires.

She Taxi, la aplicación de Rosario que conecta a taxistas mujeres con pasajeras, estará disponible en Buenos Aires y el resto del país a partir de esta semana. La plataforma impulsada por la taxista María Eva Juncos y diseñada por el Ingeniero, Pablo Botta, tiene como objetivo reducir la brecha de género en el sector y las situaciones de acoso, tanto a conductoras como a pasajeras. 

La compañía cuenta con mas de 200 conductoras en Rosario y unas 200.000 usuarias y el servicio público es de taxis y remises. María Eva Juncos estuvo en proceso judicial por un año para poder funcionar en Buenos Aires y presentó un Amparo que indicaba que se lesionaron los derechos a ejercer industria lícita, al trabajo, la libertad de contratar y el derecho a la igualdad. Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia resolvió hacer lugar al recurso de inconstitucionalidad y revocó la sentencia dictada el 16 de Octubre de 2018. Entonces ahora, una vez que se acomoden las herramientas de aplicación de la App, se podrá pedir el servicio en el centro porteño.

En cuanto a la disponibilidad de la aplicación alrededor de todo el país, la creadora de la App dijo que las trabas y obstáculos en el desarrollo y trabajo de las colegas es un obstáculo que se debe sortear, según estadísticas del 2019 en Buenos Aires, solo el 3% de los conductores son mujeres y en Rosario solo 200 taxístas contra 6000 hombres que ejercen el mismo empleo.