Selección argentina U19 de Basket femenino y el mundial de Hungría

23.07.2021

La Selección argentina U19 sigue afinando detalles para el Mundial de Hungría y aumenta la intensidad de sus trabajos en estas semanas.

Bajo la mirada atenta del entrenador Sebastián Silva, el grupo que hoy cuenta con 16 jugadoras busca afianzar ese estilo de juego dinámico, con una defensa férrea y en rápidas transiciones ofensivas. Y con esto, la cuenta regresiva para el debut no se detiene, que será el 7 de Agosto contra Rusia, a las 15 horas de nuestro país. Aunque el torneo pareciese estar a la vuelta de la esquina, también es cierto que aún quedan varios días que servirán como ventaja para definir y trabajar en los conceptos del juego. 

Lo que se viene en cuanto a prácticas y el próximo viaje a España donde Argentina ya confirmó tres amistosos previos a la cita mundialista serán vitales. La lista se anuncia el 27 cuando se hayan hecho el segundo hisopado. El 29 estarán en  España, el 30 jugaran contra Estados Unidos, y el 31 continuaran con España. El 2 de Agosto partiran hacia Hungría y el 7 debutaran.