Se va a realizar la Copa del Mundo de Waterpolo y el equipo argentino no tiene dinero para viajar

28.07.2021

La Copa del Mundo se iba disputar en Buenos Aires pero por la Pandemia se cambio a Praga y fue ahí donde el equipo argentino se enteró de que no había dinero para viajar

Entonces el equipo de Sub 20 de Waterpolo los "yacarecitos" se decide a vender alfajores en distintos puestos. Ellos clasificaron para el mundial obteniendo una medalla de plata en los Juegos Sudamericanos del 2019 en Chile y parece ser que si jugaban en Argentina el mundial, no había problemas de dinero pero a menos de un mes, les comunican que para viajar a otro pais no había fondos, tirando por el piso la ilusión de los mismos para participar.

Lo primero que hicieron para poder organizar la recaudación fue abrir una cuenta  en Mercado Pago con el alias "mundialpraga21″ donde cualquiera puede hacer una transferencia. También hay otras alternativas para colaborar con el equipo en su cuenta de Instagram: @waterpoloarg_jrs. Por otra parte dos de los jugadores que son santafecinos resolvieron vender alfajores para acelerar la recaudación y es así que todas las tardes, entre los entrenamientos y sus estudios universitarios, venden alfajores para costear su viaje. Lo que se necesita recaudar por jugador son unos 3000 dolares y los únicos patrocinios económicos son sus padres que no pueden afrontar ese costo.