Se presentó la Guía Única Electrónica de Pesca con la participacion del CPR local

26.06.2021

En el marco de una prueba piloto, el Ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, presentó este Viernes la Guía Única Electrónica de Tránsito de productos y subproductos pesqueros 

La misma comenzará a implementarse en los próximos días por 30 empresas. Rodríguez se reunió con representantes del sector pesquero del Gobierno Nacional y miembros de Seguridad para presentar esta guía.

Esta guía de tránsito tiene como beneficio darle mayor agilidad y prestación a las empresas ante la obligatoriedad y cumplimiento de la emisión de la misma permitiendo facilitar controles cuando se tenga que circular ya que contará con un código QR que controlará el transporte de pescado entero y elaborado.

Desde nuestro Distrito, estuvo en dicha presentación el titular del Comando de Prevención Rural, Comisario Sebastián Medina invitado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires participando de la video conferencia llevada a cabo en la Dirección Provincial de Pesca. Dicha conferencia, tenía como objetivo que la autoridad competente se informara de todo lo que respecta a la fiscalización de productos pesquero en el territorio provincial  y las medidas de control y seguridad que presenta la nueva documentación.