Se aprobó la ley que habilita la reelección de Intendentes

29.12.2021

La legislatura bonaerense aprobó ayer la Ley que habilita la reelección de Intendentes en el 2023 despues de unas reñidas extraordinarias

De forma mas que rápida, primero el trámite pasó por la Cámara alta y luego por la baja despues de días de negociaciones en los bloques y con disidencias varias dentro de un mismo espacio político.

La Ley que se modificó fue la 14.836 que es la que establece la reelección de Intendentes, Legisladores, Concejales y Consejeros Escolares, que en el 2016 habilito en una nueva reforma algunas cuestiones que no estaban bien especificadas dejando que haya varias interpretaciones de la misma. Lo cierto es que en una Sesión mas que express se habilitó a 90 Intendentes Bonaerenses a presentarse en las próximas elecciones, con esta norma sancionada, los jefes comunales elegidos en el 2015 podrán ir por un tercer mandato o sea poder estar doce años en el poder.

En esta Sesión Extraordinaria se contó con la presencia de 92 legisladores que votaron 68 en forma positiva y 24 por la negativa.

Qué vergüenza! Parece que nuestros legisladores no se enteraron, pero tenemos una crisis económica enorme, cientos de miles de pymes y comercios cerraron, cientos de bonaerenses no llegan a fin de mes porque no tienen laburo, muchos no saben lo que van a comer el 31, muchas  personas preocupadas por la cuestión de la Pandemia, muchos que han perdido sus familiares y no han podido organizar sus vidas entre otras importantes cuestiones y tenemos que ver a nuestros representantes que aprovechan una Sesión Extraordinaria para acomodarse y tener la posibilidad de permanecer en el poder por doce años y lo hacen de una forma rapidísima, rapidés que no tuvieron durante el año para resolver cuestiones mas que importantes.