Rugby Championship

05.08.2020

El Concejo Directivo de World Rugby​ aprobó el nuevo calendario internacional para que los seleccionados no se queden sin competir este año. Se jugará íntegramente en Nueva Zelanda del 7 de Noviembre al 12 de Diciembre. Todavía no hay fixtures ni sedes, pero la idea es que se jueguen las seis fechas habituales entre Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Los Pumas​. 

Recordemos que, como en todos los deportes, el Coronavirus obligó a interrumpir las competencias y en Europa no se pudo terminar el Seis Naciones y en el Sur ni siquiera se disputó el Rugby Championship. 

En este sentido, la Unión Argentina está trabajando junto con el Gobierno Nacional para que al plantel se le permita entrenarse en el país. 

Se cree que la idea sería poder viajar en Septiembre a Nueva Zelanda, realizar la obligada cuarentena y jugar un par de amistosos antes de encarar el torneo. Un dato clave es que World Rugby puso énfasis en la validez de la Regla 9, que se trata de la cesión de jugadores a los seleccionados. Hoy ya hay 24 de los 59 rugbiers elegidos por Mario Ledesma con contratos en el exterior para afrontar la temporada. La obligación de los clubes es liberarlos una semana antes de que comiencen las competencias.