Roger Federer no estará en Tokio

14.07.2021

Roger Federer se ha visto obligado a darse de baja de los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a un contratiempo con la lesión de la rodilla 

Roger Federer se ha bajado de los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a un contratiempo con la lesión de la rodilla que lo mantuvo fuera de competencia por 13 meses, entre Febrero de 2020 y Marzo de 2021. En un principio, la estrella, que cuenta con 20 títulos de Grand Slam, estaba incluida en el equipo Olímpico Suizo. Federer ha hecho el anuncio de su renuncia en redes sociales, donde ha expresado: "Durante la temporada sobre césped, desafortunadamente, experimenté un revés con mi rodilla, y he aceptado que debo darme de baja de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy enormemente decepcionado, ya que cada vez que he representado a Suiza ha sido un honor y algo destacado en mi carrera".

El anuncio se da a menos de una semana de su eliminación en Wimbledon, a manos de Hubert Hurkacz, en los cuartos de final. Ahora, se enfocará en su rehabilitación, con la esperanza de regresar a las competencias más adelante este verano.

Ralph Stöckli, Jefe de Misión del Comité Olímpico Suizo, ha reaccionado ante el anuncio de Federer, apuntando hacia su legado en los Juegos Olímpicos. "Estamos muy felices con sus pasadas apariciones y su presencia habría traído mucha alegría y orgullo al equipo suizo", ha expresado, antes de agregar: "La salud es lo primero ante todo, incluso para un evento tan importante como los Juegos Olímpicos".

En Marzo de este año, Federer había manifestado su deseo de competir en Tokio: "Los Juegos Olímpicos son un gran objetivo para mí. Desafortunadamente, me perdí los de Río por una lesión en la rodilla izquierda. Espero regresar a los Juegos Olímpicos en Tokio".

Johanna Konta también se ha retirado de los Juegos Olímpicos de Tokio tras dar positivo en Covid-19. La número uno británica, quien debutó en los Juegos de Río 2016, se vio forzada a retirarse del Torneo de Wimbledon después de que un miembro de su equipo diese positivo. Konta desarrolló síntomas tras realizarse un test con resultado positivo, lo que impidió retomar sus entrenamientos. Este período de inactividad le ha obligado a tomar la "desgarradora" decisión de retirarse de los Juegos.