Resúmen de las PASO 2021 y los principales acontecimientos

13.09.2021

En los principales Distritos Electorales, el oficialísmo obtuvo resultados adversos, también en muchos lugares hubo poca participación a la hora de ir a votar de los electores

El Frente de Todos ha perdido en 17 Distritos importantes, incluyendo entre otros las provincias de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. En cuanto a Buenos Aires, en donde se fijaba la vista en la pre candidata Vidal y había muchas suposiciones, el resultado fué de un 68,35 % para ella y de un 24,66 % para Santoro.

Según el recuento de votos de pasada la medianoche, el espacio de Juntos por el Cambio a nivel nacional, obtuvo la mayoría de los votos con un porcentaje del 40,16 %, a su vez que el Frente de Todos obtuvo un 30,93 %.

Otra novedad estuvo dada por algunas demoras en el comienzo de la votación por la ausencia de los presidentes de mesa, en donde algunos lugares tuvieron un comienzo eleccionario pasadas las nueve horas. En estas PASO atípicas en pandemia se produjo que hubo gran ausencia para ir a votar por parte de los ciudadanos, se cree que solo votó el dos tercios de los votantes, algunos creen que es el porcentaje mas bajo de votantes, desde la votación nacional de 1983.

Otra novedad fue el triunfo de Santilli sobre Manes quien fue derrotado 60,33 %  - 39,86 % y se espera un tensa disputa en cuanto al reparto de las ubicaciones con miras a las próximas elecciones.