Resultado histórico "Pechito" Lopez se quedó con el triunfo de las 24 horas del Le Mans

22.08.2021

Lopez de 38 años, obtuvo un histórico triunfo en la 89º Edición de las 24 horas del Le Mans y se convirtió en el segundo piloto nacional en ganar el evento desde 1954 año que lo ganó Froilán Gonzalez.

Después de 67 años, el cordobés de Río Tercero, Jose Maria Lopez, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi llevaron al Toyota N°7 a lo más alto del podio en el circuito de La Sarthe. Su triunfo es el tercero para un piloto de origen sudamericano, logro que también alcanzó em mexicano Pedro Rodriguez en 1968.

"Mucho trabajo, esta carrera es muy dura, y cuando sufres como nosotros en los años anteriores creo que es especial. La primera siempre es muy especial", fueron las primeras sensaciones del cordobés, recogidas por el sitio especializado Motorsport. Consultado por el momento más complicado de las 24 horas, López respondió: "Fue subirme al coche justo por la noche cuando perdimos el liderazgo, creo que fue la mejor parte para mí, volví a estar adelante y me alejé un poco. Eso fue bueno". "Luego, al final, cuando tuvimos este problema de combustible tuvimos que hacer muchas cosas en el coche. Fue muy estresante", agregó el argentino, quien se emocionó hasta las lágrimas cuando su compañero Kobayashi cruzó la meta y se agitó la bandera a cuadros.