Renuncia en el máximo órgano de Justicia de la Nación y de manera sorpresiva

05.10.2021

La Jueza Elena Highton de Nolasco presentó su renuncia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación

La Jueza Highton presentó su renuncia que se hará efectiva el próximo 1º de Noviembre, la renuncia había sido presentada en una carta que tenía fecha del 30 de Septiembre en donde informaba al Presidente Fernandez su alojamiento del máximo órgano de Justicia de la Nación.

Highton de 78 años, está en la Corte Suprema desde Junio del 2004 y fue nominada por el entonces Presidente Nestor Kirchner, en reemplazo del Destituído Eduardo Moliné O'Connor. El 9 de Junio del mismo año fue designada Ministro de la Corte Suprema. En el 2017 con los 75 años cumplidos, con límite de edad para ejercer según la Constitución, logró a traves de un fallo judicial poder seguir ejerciendo a pesar de todas las presiones que hizo el gobierno de Cambiemos para que no pudiera seguir en funciones.

Entre tantos logros, la Jueza se convirtió en el 2004 en la primer mujer en acceder a dicha Corte durante un gobierno democrático ya que la primera Jueza en integrar el Tribunal fue Margarita Argúas que fue designada durante un gobierno de facto.