Huerta en Enero

09.01.2020

Los cultivos más apropiados para iniciar una huerta en Enero.

Enero es un buen mes para comenzar a armar la huerta en el hogar, en base a las condiciones climáticas teniendo en cuenta tanto requerimientos térmicos como fotoperiódicos que se presentan en esta época del año y que requieren los cultivos.

Se debe tener en cuenta a la vez, los requerimientos específicos de cada cultivo a implantar, como el cuidado, riego, el mantenimiento, y los labores culturales que requieren cada uno ( raleo, desmalezamiento, poda,etc.

Al tratarse de un mes con elevadas temperaturas y humedad, la incidencia de plagas y enfermedades es mayor que en otra época del año. Se recomienda utilizar algún producto químico preventivo o en caso de encontrar daños aplicar el producto especial para el caso encontrado es importante realizar una correcta elección del producto y una buena aplicación, respetando las dosis, ya que un mal uso puede provocar problemas en la salud a la hora de ingerir el cultivo. En el caso que se quiera combatir las plagas de una manera sustentable, sin la aplicación de productos, se pueden realizar trampas para insectos en el hogar.

Algunas opciones para sembrar en el verano son, acelga, lechuga, brócoli, cebolla, papa, zanahoria y rúcula que nos darán alimentos despues de tres meses de sembradas.