Programa de precios de insumos para la construcción en corralones

20.06.2021

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación firmó un acuerdo de precios de materiales e insumos para la construcción para la venta en corralones.

A través de un convenio con las empresas más importantes del sector, como Acindar, Ternium, Loma Negra, Cemento Avellaneda y PCR (Petroquímica Comodoro Rivadavia), se establecieron valores de referencia hasta fin de año con revisión y renovación bimestral. Con el objetivo de brindar una señal de estabilidad y ofrecer los productos de obra gruesa más demandados a precios acordados, el nuevo programa incluye chapas, productos de acero, cal y cemento, en las presentaciones más solicitadas por los consumidores a la hora de llevar adelante un proyecto de construcción. Este programa permite tener precios de referencia accesibles en la venta minorista, este tipo de acuerdos colabora con brindar estabilidad y previsibilidad para poder iniciar un proyecto de construcción. Los insumos del programa podrán ser adquiridos en corralones y distintos puntos de venta de todo el país, comercios que representan los principales canales de comercialización para este rubro y tienen presencia en todas las provincias.

Este nuevo programa contiene barras de acero dureza natural desde los $711 y mallas de acero a $3.081. En las categorías de cemento y cal se incluyen bolsas de diferentes tipos y kilogramos desde los $500 y $380, respectivamente, y se ofrecerá chapa galvanizada acanalada desde los $1.450, siendo este el único artículo que tendrá una venta máxima de 120 metros cuadrados por consumidor. Los valores y la disponibilidad de los distintos productos varían según la región geográfica del país. Los precios de estos artículos son valores de referencia y no de oferta, con el objetivo de que los consumidores tengan disponible una orientación a la hora de realizar sus compras y puedan actuar con previsibilidad. Estarán disponibles en los próximos días en todos los comercios alcanzados a lo largo y ancho del país. Este nuevo programa se complementa con Precios Cuidados para la Construcción, que continúa con productos de obra fina y se comercializa en las grandes cadenas.

Toda la información del programa y la lista completa de insumos con sus respectivos precios se puede encontrar en el sitio web de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.