Programa de acompañamiento para el retorno del deporte en la Provincia de Buenos Aires

16.11.2020

Se trata de un fondo especial de más de 53 millones de pesos que se destinarán a la puesta en marcha de los protocolos que garanticen las pautas de cuidado para su práctica.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó un programa de acompañamiento a los 135 municipios en el retorno de las actividades deportivas, mediante la creación de un fondo especial de más de 53 millones de pesos destinado a la puesta en marcha de los protocolos que garanticen las pautas de cuidado para su práctica.

El anuncio que se desarrolló en el Estadio Único de La Plata, con la participación de los Ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y del Subsecretario de Deportes, Javier Lovera.
Estos fondos se van a repartir de forma equitativa entre los 135 Distritos para que los jefes municipales, que son quienes más conocen las capacidades y necesidades de cada ciudad, los pongan a disposición de la reactivación del deporte", afirmó Kicillof.
Este fondo, al igual que aquellos destinados a la Cultura y el Turismo, contribuirá con una de las actividades que se vio más afectada por la pandemia.
El programa tiene como objetivo fortalecer el regreso de las actividades deportivas en el contexto de la pospandemia, brindando herramientas a los municipios para que puedan aplicar los protocolos de prevención necesarios para su desarrollo. 
Asimismo, el Ministro Costa destacó la continuidad de los Juegos Bonaerenses en el marco de la pandemia y comentó que en los mismos, participaron 20 mil bonaerenses en las distintas modalidades virtuales y que por primera vez se sumó Freestyle con más de 200 competidores y se inscribieron 1.368 personas con discapacidad en disciplinas culturales. También participaron 87 jóvenes alojados en 20 centros de contención penal juvenil y se llevaron a cabo más de 400 competencias de e-sports.

Del acto también participaron el Director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini y los Intendentes de Quilmes, General Rodríguez, Mercedes, Chascomús, Pehuajó, San Vicente, Escobar Bolívar, Tres Lomas y deportistas de diferentes disciplinas y municipios.