Presentación de la plataforma digital para el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA 2021)

30.07.2021

MICA apunta a visibilizar al sector y a vincular a los distintos actores de la economía de la cultura.

En el acto de presentación estuvieron además de autoridades, representantes de todos los sectores de las industrias culturales, los mismos creen que esta herramienta será útil para ampliar la generación de oportunidades de negocio y desarrollo a nivel nacional e internacional.

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) tiene como ejes potenciar la producción, generar empleos de calidad y promover la comercialización en todos los ámbitos de las industrias culturales. Fue creado hace 10 años y su objetivo es ser centro de un sistema de políticas públicas para la formación y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias culturales locales e internacionales. Por su parte, el entorno digital MICA 2021 (www.mica.gob.ar) que lanzó el Gobierno Nacional fue desarrollado junto a ARSAT y ya cuenta con 500 portfolios cargados. La plataforma contribuirá a fomentar el consumo de bienes y servicios culturales en el mercado interno, así como a su internacionalización. Apunta a la inclusión digital y financiera de los productores culturales y de los segmentos económicos intermedios, a la vez que prevé la realización de actividades como rondas de negocios, capacitaciones y comercialización.

Como parte del MICA se desarrollan conferencias, talleres, rondas de negocios y vínculos, feria de emprendedores y muestras en vivo de música y artes escénicas. En la actualidad trabaja con los siguientes sectores: audiovisual, diseño, editorial, videojuegos, artes visuales, teatro, música, artesanías, tango, folclore, hip hop, gastronomía, música académica, circo, danza y artes para las infancias.