Pep Guardiola expresó su alegría tras el título de la Premier League.

11.05.2021

En una temporada atípica, el Manchester City mostró la unión y la determinación necesaría para ganar su tercera Premier League en cuatro años pese a la congestión del calendario y las restricciones por el COVID-19.

Los aficionados no pudieron apoyar al equipo esta temporada desde las gradas, pero regresarán al Etihad Stadium para celebrar el título en el último partido del curso el Domingo 23 de Mayo.

"Tengo muchas ganas de que llegue el partido del Everton", dijo el catalán. "Levantaremos el trofeo y creo que habrá 10.000 personas en el estadio. Será increíble".

Pep asegura que la presente ha sido la temporada más dura de sus cinco en el Manchester City hasta ahora. 

Guardiola ha conquistado su tercera Premier League al frente del Manchester City en la que el técnico catalán considera ha sido "la temporada más dura" de sus cinco en Manchester hasta la fecha. Es el tercer título de liga de City en la últimas cuatro temporadas y el décimo trofeo de Club con Pep Guardiola al frente del equipo. La primera Premier League con Pep Guardiola llegó en la temporada 2017/2018. La siguiente temporada el City se convirtió en el primer equipo en revalidar el título de la Premier League en una década con una remarcable cifra de 98 puntos en una estrecha lucha con el Liverpool que se decidió por tan solo un punto de diferencia. Pero las actuales circunstancias con la pandemia global de COVID-19, que han derivado en una temporada truncada y un implacable calendario de partidos, hacen que Pep Guardiola considere el presente curso el más exigente al que se ha enfrentado en la Premier League hasta la fecha.

"Ha sido una temporada como ninguna otra en la Premier League", asegura el técnico. "La más dura. Siempre recordaremos esta temporada por la forma en que ganamos. Estoy muy orgulloso de entrenar a este grupo de jugadores y en este Club" 

Después de superar al PSG en las semifinales de la Liga de Campeones por un global de 4-1 en la eliminatoria, el equipo luchará el próximo 29 de Mayo por la primera Copa de Europa de su historia, el mayor título europeo, un nuevo capítulo todavía por escribir en la historia del Club. Pero para Pep Guardiola la Premier League es siempre el objetivo prioritario.