Paula Pareto ha disputado su última competición en Tokio 2020

24.07.2021

Paula Pareto una de las deportistas más destacadas de la historia Argentina ha decidido cerrar la historia,  ha puesto punto final a su carrera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el día 1 de la competición.

En las cuatro luchas que ha disputado, Pareto ha ganado las dos primeras rondas por ippon, mientras que ha caído en los cuartos de final y no ha podido luchar por el bronce tras ser derrotada. Esto le impidió revalidar su título de campeona Olímpica conseguido en Río 2016, y la emoción del retiro y de la derrota se mezcló con la alegría de todas las muestras de apoyo que ha recibido.

"Me sentí mal. Vine con lo que tengo, que era con lo máximo que di en este año. Me sentí bien luchando. Creo que a ningún deportista le gusta perder, así que estoy triste, pero también feliz porque en estas últimas semanas, en este último tiempo, recibí un montón de lindos mensajes de apoyo más allá de los logros deportivos, así que estoy feliz por ese lado, pero hoy, a cinco minutos de haber terminado mi competencia Olímpica, y habiendo perdido... Si pierdo en un Nacional voy a llorar igual que si pierdo en unos Juegos Olímpicos porque así somos los deportistas. Estoy triste, pero feliz al mismo tiempo. Es una mezcla de emociones la que siento", ha expresado emocionada.

También manifestó "estoy muy contenta de poder decir como deportista que tuve la chance de retirarme en unos Juegos Olímpicos", " hay personas que me han dicho que si me hubiera retirado en Río, me habría retirado en la gloria. Pero yo no sé qué es la gloria. Para mí, mi gloria es dar todo siempre. Y retirarme de esa forma. Así que sí: es lo último, porque son unos Juegos Olímpicos".

La deportísta de Judo se ido de la competencia con una derrota en la repesca, ante la portuguesa Catarina Costa, y en cuartos de final ante la japonesa TONAKI Funa. En este combate ha sufrido unas dolencias en el codo que han hecho temer por si podría disputar el repechaje.