Para cualquier gestión en el Hospital Municipal, se deberá tener el carnet de vacunación al día

23.07.2021

La Subsecretaría de Salud Municipal de Trenque Lauquen informó que para toda gestión a realizarse en el Hospital Dr. Pedro T. Orellana y como parte de la documentación que se requiere habitualmente se deberá presentar el Carnet de Vacunación actualizado. 

De acuerdo a las pautas establecidas en el Calendario Nacional de Vacunación y en el marco de la Ley 27.491 que en nuestro país declara a la vacunación de interés nacional, considerándola un bien social, siendo gratuita y obligatoria, la Subsecretaría de Salud municipal informó que para toda gestión a realizarse en el Hospital Dr. Pedro T. Orellana y como parte de la documentación que se requiere habitualmente se deberá presentar el Carnet de Vacunación actualizado. "La actualización comprende al plan de vacunación correspondiente a cada persona según su edad, condiciones especiales y campañas de vacunación, y el control de su cumplimiento permitirá una mejor tarea de prevención sanitaria de la comunidad", se informó desde la institución

Las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y las indicadas ante una situación de emergencia epidemiológica son obligatorias para todos los habitantes del país conforme a los lineamientos que establece la autoridad de aplicación. En el caso de niños y adolescentes, entre otros, son responsables de vacunación los padres, tutores, curadores, guardadores, representantes legales o encargados.