Ostapenkov venció a Schwartzman

19.09.2021

El tenísta de tan solo 18 años y sin ranking ATP pudo vencer a Schwartzman en sets seguidos

El argentino Diego Schwartzman salió perdedor en el partido que abrió la serie del Grupo Mundial de la Copa Davis por Rakuten en el Buenos Aires Lan Tennis Club.

La jornada inicial entre Argentina y Bielorrusia dejo perplejos a los 2500 espectadores que se dieron cita por primera vez en una cancha (desde el 2019 que no pasaba esto), al ver la derrota que sufría el argentino número 15 del mundo y con una amplia experiencia, el  joven de tan solo 18 años Daniil Ostapenkov lo vencía. Este tenísta no tiene ranking ATP y solo es el número 50 del top ITF.

Después de 16 años regresa la Copa Davis al país al Buenos Aires Lawn Tennis Club y en la primera serie por el Grupo Mundial, el argentino fue derrotado 6-4,  6-3 convirtiéndose en un papelón ya que pierde ante un joven sin experiencia alguna y sin ranking profesional.

En la ceremonia inaugural estuvo Sandra Mihanovich interpretando el himno nacional y también se hizo un homenaje a Diego Maradona con una suelta de globos celestes y blancos y se le entregó a su hija Dalma una camiseta del equipo nacional.