Novak Djokovic supera a Alexander Zverev

11.09.2021

Alexander Zverev dijo que tendría que jugar el partido perfecto para poner fin a la búsqueda de Novak Djokovic por el Grand Slam pero finalmente no fue lo suficientemente bueno como para detener a Djokovic y su búsqueda de la inmortalidad del tenis en Nueva York 

Zverev, se llevó el primer set y también luchó contra el cuarto de Djokovic, pero el número uno respondió con un tenis inspirado para barrer el set final y lograr un triunfo 4-6, 6-2, 6-4, 4-6, 6-2. Al noquear a Zverev en cinco sets, Djokovic derribó al hombre que acabó con sus esperanzas de Golden Slam en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. Zverev se recuperó de un set y un quiebre para derrotar a Djokovic y ganar el título más grande de su carrera. El Viernes, Djokovic restableció el orden en la cima del juego masculino y se mantuvo invicto ante una de sus mayores amenazas en los Grand Slams.

Zverev no cayó sin luchar. El alemán hizo el 72% de sus primeros servicios en los sets uno y cuatro, y ganó 33 de 38 puntos de primer servicio en esos sets para poner el resultado en duda. Pero Djokovic, quien mejora a 4-0 en cinco sets en los slams de este año, fue desafiante cuando más importaba. Enfrentado con un déficit de un set to love por décima vez en un Grand Slam esta temporada, el 20 veces campeón mayor jugó un tenis elevado en los siguientes dos sets para llevar dos sets a una ventaja. Cuando un Zverev en ascenso y servicio de bombas lo obligó a tomar un partido decisivo, Djokovic rápidamente dio vuelta el partido en el quinto set, completando un impresionante combo de pase de derecha y caída para quebrar a Zverev por 2-0. Dos juegos más tarde, Zverev ayudó a la causa de Djokovic cuando golpeó con fuerza un smash para darle al jugador de 34 años la ventaja de 4-0 en el doble break. Fue más que suficiente para Djokovic, quien se deslizó hasta la línea de meta a pesar de una última oportunidad de Zverev para mejorar su récord de por vida en partidos de cinco sets a un asombroso 36-10.

De ahora en adelante la misión de Djokovic no será más fácil. Con la séptima victoria de su carrera sobre Zverev, Djokovic entabla una batalla con Medvedev, el ruso que jugó la final del US Open en 2019 y que ganó 18 de sus últimos 20 partidos en Flushing Meadows. Medvedev, que superó al canadiense Felix Auger-Aliassime, 6-4, 7-5, 6-2, en la primera semifinal del Viernes, va por detrás de su vida frente a Djokovic 5-3, y nunca ha derrotado a Djokovic en un Grand Slam.