Novak Djokovic, el número uno del mundo se dirige desafiante a Roland-Garros

30.05.2021

El número uno del mundo se dirige desafiante a Roland-Garros después de ganar el título 83 de su carrera en Belgrado 

Esta vez levantó su tercer título en su tierra natal en Belgrado, en el Novak Tennis Center, despidiendo al enérgico calificador Alex Molcan 6-4, 6-3.

"Tener el trofeo aquí después de 10 años es realmente especial. No podría ser un mejor camino hacia Roland-Garros. Definitivamente me da una gran sensación, una gran sensación y un impulso de confianza volar a París. Ganar el trofeo es la mejor despedida de París para mí " decía el serbio.

Djokovic abre su pase en Roland-Garros 2021 contra el número 66 del mundo Tennys Sandgren, el Martes. El  jugador de 34 años buscará su segunda Coupe des Mousquetaires en quince días y cree que está alcanzando su punto máximo en el momento adecuado. En la conferencia de prensa despues del partido, el jugador decía "estoy encantado con la forma en que he estado jugando esta semana, estoy muy satisfecho", "siento que desde Roma he estado golpeando mejor la pelota, encontré el tiempo, usé mejor la cancha, me moví mejor. No llego ni medio paso tarde como en Montecarlo" "siento que Roma y este torneo han sido muy importantes para la confianza, para mi preparación para Roland-Garros" "estoy listo y muy motivado. Toda mi atención y energía se dirigen ahora a París. Es uno de los goles más altos de esta temporada y espero poder comenzar ese torneo de la mejor manera posible y abrirme camino en el torneo ".

Desquiciado en Montecarlo, fue despedido por el británico Dan Evans , antes de que un maratón de tres horas en el evento de Belgrado 1 viera a Djokovic caer ante el número 26 del mundo Aslan Karatsev en las semifinales. Sin embargo, el nivel del 18 veces ganador de un major subió varias muescas para llegar a la final de Roma, que culminó con un convincente triunfo en tres sets para Rafael Nadal .