Noskova ganó el título individual femenino de Roland-Garros

12.06.2021

La joven de 16 años es la primera checa desde 1978 en ganar el título individual femenino en París. 

Linda Noskova se convirtió en la primera checa en ganar el título individual femenino de Roland-Garros en más de 30 años este Sábado al vencer a la rusa Erika Andreeva 7-6 (3), 6-3 

"Estoy sin palabras, no sé si voy a decirles demasiado en este momento", dijo Noskova a la multitud durante la ceremonia de trofeos en la cancha 14. "Este ha sido un torneo increíble".

La final femenina individual fue superada por la checa en dos set cerrados que duraron 1 hora 37 minutos.  El dúo estuvo bien emparejado en el primer set muy disputado Andreeva impidió que Noskova sirviera el set en 5-4, lo que finalmente obligó a un desempate. Pero el fuerte golpe de derecha de Noskova la puso por delante 3-0 en el breaker, y la checa usó revés que forzaron el error para completar el set y tomar la delantera. Andreeva logró un quiebre temprano en el segundo set para liderar 3-1, pero Noskova nuevamente rompió el servicio con un revés ganador, empatando el set en 3-3. En total, Noskova ganó los últimos cinco juegos del encuentro antes de compartir un abrazo con su competidora después del choque.