Nadal venció por 6-0, 7-5, 6-2 a su amigo Richard Gasquet

04.06.2021

En su 35 cumpleaños, en su primera experiencia de la sesión nocturna en la cancha Philippe-Chatrier, la victoria de Nadal por 6-0, 7-5, 6-2 sobre su viejo amigo lo envió a un encuentro de octavos de final con el británico Cameron Norrie .

Después de trece títulos de París, Nadal no muestra signos de detenerse todavía y en el primer set estuvo poco menos que sensacional, apenas falló un balón cuando el francés fue derribado hasta la sumisión. "Creo que jugué un primer set increíble, uno genial", dijo Nadal. "No creo que Richard estuviera jugando tan mal en el primer set para hacerlo así, pero no fallé pelotas y acerté en todos los puntos".

Habiendo ganado el título sin perder un set en Octubre pasado, Nadal extendió su racha de triunfos en sets seguidos a nueve partidos, aunque tuvo que trabajar mucho más duro en el segundo después de desperdiciar una ventaja de 5-2, antes de pasar a ganar el tercero.

Nadal se enfrentará al número 45 del mundo, Norrie, por tercera vez este año y dijo que el británico le presentaría un desafío diferente. "Bueno, es un gran jugador. Está ganando muchos partidos este año, cada semana está haciendo buenos resultados, ganando contra muy buenos jugadores ", dijo. "Sé que va a ser difícil. Necesito estar listo para jugar lo mejor que pueda. Sé que tiene un estilo de juego contra el que no es fácil jugar. Necesito jugar bien. "Así que veamos. Espero estar listo para jugar al nivel que necesito, y voy a tener una buena sesión de práctica mañana y tratar de estar listo después de mañana ".