Los Pumas ya tienen sus rivales para Francia 2023

14.12.2020

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo el sorteo de los grupos para el Mundial de Francia 2023, que ya tiene clasificados a Los Pumas para disputar la décima edición de la cita máxima de este deporte en el mundo. 

En formato online, con la presencia de todos los entrenadores vía Streaming, los dirigidos por Mario Ledesma compartirán el grupo D junto a Inglaterra, Japón, y aquellos equipos que obtengan la plaza de Américas 2 y Oceanía 1. De esta manera, a poco menos de tres años para el inicio del certamen, el conjunto nacional comienza a preparar su camino en busca del sueño.

Será la cuarta ocasión que Argentina juegue ante Inglaterra en una Copa del Mundo (1995, 2011 y 2019) y la segunda ante Japón (1999). Por su parte, los otros dos rivales se conocerán recién durante el 2021.

En cuanto al resto de los grupos, el A estará integrado por Nueva Zelanda, Francia, Italia, América 1 y Asia 1; el B será Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia / Pacífico 1 y Europa 2; y el C estará conformado por Gales, Australia, Fiyi, Europa 1 y el ganador de la Clasificación Final.

Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas decía, venimos de un Tri Nations muy satisfactorio, la zona es muy pareja y nos tocaba estar en el tercer lugar y siempre es difícil. Ahora tenemos que pensar en el año que viene porque todavía falta mucho para la Copa del Mundo.

Que el sorteo se realice con tres años de anterioridad no es una novedad. Ocurre cada cuatro años y World Rugby lo dispone así para definir con antelación el fixture de la competencia y vender entradas con anticipación. Esta vez, no obstante, se agregó otro sinsentido. Debido a la pandemia, el calendario internacional se alteró considerablemente (se suspendió la ventana de Julio y la de Noviembre se concentró en Europa), por lo que la entidad madre decidió utilizar los rankings de Enero. Hoy la Argentina está octava en el ranking, pero su bolilla recayó en el tercer bolillero. 

El sorteo completo, así fue la gala de World Rugby