MercadoLibre planea vender bonos en dólares durante el 2021

06.01.2021

El minorista de comercio electrónico más grande de América Latina, planea vender bonos en dólares, aprovechando las tasas globales récord y la demanda de ventas virtuales alimentada por la pandemia.

MercadoLibre prosperó en el 2020 a medida que aumentaron las compras en línea. Los ingresos netos de todo el año probablemente pasaron de una pérdida de 2019 a 76 millones de dólares. Sus acciones se duplicaron con creces, lo que llevó la capitalización de mercado de la empresa a aproximadamente $ 82 mil millones. Para acelerar las entregas, la empresa incluso recurrió a los aviones, contratando ocho transportistas de carga en Brasil y México.

"MercadoLibre ha estado invirtiendo mucho durante los últimos años y ahora es el momento de que se beneficien de eso y demuestren que pueden aumentar sus márgenes". dijo Lorena Reich, analista de Lucror Analytics en Buenos Aires. "Los bonos tendrán una gran demanda".

Un portavoz de MercadoLibre declinó comentar sobre los detalles de la venta. La firma con sede en Buenos Aires vendió $ 880 millones en bonos convertibles denominados en dólares en 2018.

Se espera que MercadoLibre venda alrededor de $ 1 mil millones de deuda en dos tramos que vencerán en cinco a 10 años, según Moody's Investor Service, que dijo que calificará los bonos Ba1. Un tramo estará relacionado con ESG y sostenibilidad, y los ingresos se reservarán para proyectos corporativos verdes o sociales. El otro tramo se puede utilizar para refinanciar una parte de las notas convertibles de la empresa.

"La empresa tiene una liquidez sólida y una amplia presencia y posición competitiva en otros países de la región, lo que permite la flexibilidad financiera para sostener las recesiones económicas", escribió Moody's. Sus estándares de gobierno corporativo, estructura de propiedad diversa y cotización en Nasdaq contribuyeron a la calificación, dijo Moody's.

Fitch Ratings Inc. también calificó las notas BB +, según un comunicado.

MercadoLibre contrató a BNP Paribas SA, BofA Securities Inc, Citigroup Inc., Goldman Sachs Group Inc. y JPMorgan Chase & Co. para organizar llamadas con inversores a partir de esta semana.

La empresa dijo en Noviembre que abriría cinco centros logísticos en Brasil a medida que aumentaron los volúmenes de mercancías y busca reducir los tiempos de entrega. Mercadolibre, que dijo que estaba invirtiendo un récord de 4.000 millones de reales ($ 716 millones) en 2020, planea superar esa cifra en 2021, dijo en Octubre Fernando Yunes, gerente de país de MercadoLibre para Brasil.

Días atrás la empresa emitió un comunicado de prensa en donde manifestaba lo siguiente,

"MercadoLibre, Inc. Anuncia Oferta Inaugural de Deuda

Buenos Aires, Argentina, 04 de enero de 2021 (GLOBE NEWSWIRE) - MercadoLibre, Inc.(Nasdaq: MELI) anunció hoy que tiene la intención de ofrecer, sujeto al mercado y otras condiciones, notas senior garantizadas (las "Notas"). La oferta será la primera oferta de valores de deuda de MercadoLibre.

Las notas incluirán una serie de notas senior sostenibles garantizadas (las "notas sostenibles"). MercadoLibre tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la venta de los Bonos Sostenibles para financiar o refinanciar, en su totalidad o en parte, uno o más Proyectos Elegibles nuevos o existentes, que son inversiones definidas y gastos realizados por MercadoLibre o cualquiera de las subsidiarias de MercadoLibre después de la fecha de emisión de las Notas Sustentables o emitidas por MercadoLibre o sus subsidiarias en los 24 meses anteriores a la emisión de las Notas de Sustentabilidad, que: (i) contribuyan a objetivos ambientales tales como: transporte limpio, conservación y preservación de la tierra, eficiencia energética, energías renovables, edificios verdes y prevención y control de la contaminación, (ii) apuntar a abordar o mitigar un problema social específico o buscar lograr resultados sociales positivos especialmente, pero no exclusivamente, para una o más poblaciones objetivo o (iii) combinar (i) y (ii).

Este comunicado de prensa no es una oferta para vender o comprar, ni una solicitud de una oferta para comprar o vender, valores.

Puede obtener una copia del prospecto y el suplemento del prospecto preliminar para la oferta de los Bonos de forma gratuita visitando EDGAR en el SEGUNDOsitio web en www.sec.gov o, alternativamente, llamandoBNP Paribas Securities Corp. al + 1-800-854-5674, BofA Securities, Inc. al + 1-800-294-1322, Citigroup Global Markets Inc. al + 1-800-831-9146, Goldman Sachs & Co. LLC al + 1-800-828-3182 o JP Morgan Securities LLC al + 1-212-834-4533.

Acerca de MercadoLibre, Inc.

Fundada en 1999, MercadoLibre es el ecosistema de comercio online más grande de America latina, actuando como una plataforma regional integrada y como proveedor de las herramientas en línea y tecnológicas necesarias que permiten a las empresas y las personas comercializar productos y servicios en la región. La Compañía permite el comercio a través de su plataforma de mercado (incluidos clasificados en línea para vehículos de motor, servicios y bienes raíces), que permite a los usuarios comprar y vender en la mayoría deAmerica latina.

Declaraciones prospectivas

Cualquier declaración aquí relacionada con MercadoLibre, Inc.que no son hechos históricos o actuales son declaraciones a futuro. Estas declaraciones prospectivas transmitenMercadoLibre, Inc. expectativas actuales o pronósticos de eventos futuros. Declaraciones a futuro sobreMercadoLibre, Inc. implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar MercadoLibre, Inc. que los resultados, el desempeño o los logros reales sean materialmente diferentes de los resultados, desempeños o logros futuros expresados ​​o implícitos en las declaraciones a futuro. Algunos de estos riesgos e incertidumbres se describen en las secciones "Factores de riesgo", "Declaraciones a futuro" y "Declaración de precaución sobre declaraciones a futuro" deMercadoLibre, Inc. en el Formulario 10-K para el año que terminó 31 de diciembre de 2019, según enmendada por nuestra Enmienda posterior a la vigencia No. 1 al Formulario 10-K, presentada ante el SEGUNDO en 23 de diciembre de 2020e informes trimestrales en el Formulario 10-Q para los trimestres terminados 31 de marzo de 2020, 30 de junio de 2020y 30 de septiembre de 2020y cualquiera de MercadoLibre, Inc. otras presentaciones aplicables con el SEGUNDO. A menos que lo exija la ley,MercadoLibre, Inc. no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva para reflejar circunstancias o eventos posteriores a la fecha del presente."