MALESTAR POR LA POSIBLE EXPROPIACION DE UN EDIFICIO HISTÓRICO DE LOS RIVADAVIENSES

28.07.2020

Se cree que la Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires tratará mañana un proyecto, en el que se plantea la expropiación al pueblo de Rivadavia de todo el predio de la Casa de la Cultura, para otorgárselo al dominio privado de la Comunitaria (MTE - CTEP).

Al respecto surgieron voces desde distintos ámbitos que se oponen a dicho tratamiento porque creen que se trata de negociados que se estarían realizando entre gallos y medianoche a espaldas del pueblo.

Entre las opiniones en contra, se vieron publicadas las de Javier Reynoso Intendente Municipal y Sergio Buil ex Diputado Nacional que decían lo siguiente,

"El Frente de Todos intenta expropiar un bien que es de todos los rivadavienses. La falta de inconsistencia de este Proyecto de Ley debería hacer que pase a archivo automáticamente. Es la primera vez en mi vida que veo que se pretenda expropiar un bien del Estado para dárselo a un privado. Repodrido de estos manejos!!!" Sergio Buil

"NO VOY A PERMITIR QUE LE ROBEN UN EDIFICIO HISTÓRICO A LOS RIVADAVIENSES

Estoy solicitando a la Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados de la provincia ser escuchado ante el absurdo e insólito proyecto que tratarán mañana, en el que se plantea la expropiación al pueblo de Rivadavia de todo el predio de la Casa de la Cultura, para otorgárselo al dominio privado de la Comunitaria (MTE - CTEP).

Realmente es vergonzoso, en estos momentos difíciles, tener que estar discutiendo y solicitando estas cosas. Es vergonzoso que aprovechen a hacer sus negocios entre gallos y medianoche, y -sobre todo- a espaldas del pueblo. 
Lo expreso porque me enoja e indigna. Mientras los rivadavienses estamos luchando, como el resto del país, para sobrellevar estos momentos difíciles, debemos además ser víctimas de algunos que ejercen la violencia institucional, en favor de estructuras paraestatales, propias de las peores prácticas fascistas.

Pido disculpas por manifestarlo en estos momentos, donde nuestro foco está en cuidarnos, a nosotros y a los demás; cuidarnos como vecinos. Pero, como Jefe Comunal, también es mi obligación, siendo que lo vengo observando y sufriendo. Es mi obligación advertir y proteger a mi pueblo, para que no se sigan avasallando sus derechos; para que su patrimonio no quede en manos de unos pocos; para que juntos protejamos nuestras instituciones y la democracia. Los rivadavienses somos un ejemplo en herramientas de democracia directa, y no podemos permitirnos perder esa conquista" Javier Reynoso

Lo que se va a tratar es el Expediente D-3145/19-20-0 que dice lo siguiente: Zurro Avelino Ricardo declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación inmueble ubicado en el Partido de Rivadavia, con destino a la Cooperativa "La Comunitaria de Rivadavia de Provisión de Servicios Culturales y Sociales Limitada"