Maggie Simmermacher es la primer golfista de nuestro país que intervendrá en un Juego Olímpico

06.07.2021

La Profesional argentina de 25 años se convirtió en la primer golfista de nuestro país que intervendrá en un Juego Olímpico. Será en Tokio 2020 que dará inicio el próximo 23 de Julio 

Antes de comenzar a jugar el torneo del European Ladies Tour de la última semana, la jugadora de Los Lagartos CC tenía chances concretas de lograr la plaza olímpica. Sin embargo, hubo que esperar hasta este Martes con Tipsport Czech Ladies Open ya terminado, para que esa posibilidad sea concreta y poder dar la gran noticia. Maggie se ubicó en el puesto 33 del torneo aludido y en razón de ellos obtuvo su pase a la gran cita olímpica, postergada un año por las razones de público conocimiento para todos. Su ubicación en el Ranking Olímpico fue la 58, mientras que terminó en el puesto 399°del Women's World Golf Ranking.  Maggie Simmermacher fue ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas de la temporada 2013/2014, y Campeona Argentina de Aficionadas en 2017. Representó a la Asociación Argentina de Golf en distintas competencias internacionales como el WATC y la Copa Los Andes, donde se consagró junto al equipo nacional en la edición del año 2017. Cursó sus estudios universitarios en Old Diamond University, con excelentes resultados también en lo deportivo.

En 2019 se hizo Profesional y en la Escuela Clasificatoria del Ladies European Tour 2020 terminó en el segundo lugar logrando full status para el circuito europeo. La ronda más baja de la argentina fue de 66 golpes en el Lacoste Ladies Open De France, donde se ubicó en el segundo puesto, siendo éste su mejor resultado. Fue, además, elegida como la tercera jugadora nominada Rookie of the Year en 2020.

Con gran alegría la Profesional publicaba en las redes sociales:

"𝐂𝐋𝐀𝐒𝐈𝐅𝐈𝐂𝐀𝐃𝐀 𝐀 𝐋𝐎𝐒 𝐉𝐔𝐄𝐆𝐎𝐒 𝐎𝐋Í𝐌𝐏𝐈𝐂𝐎𝐒 Que linda sensación haber logrado ese objetivo que me puse allá por 2019 cuando me hice profesional y que tan pocos lo creían posible"