Los Pumas 7s vencen a Sudáfrica

27.07.2021

El seleccionado argentino de rugby 7s logra una hazaña, con un jugador menos durante casi todo el partido, venciendo a Sudáfrica por 19-14

Este triunfo le permitirá jugar por una medalla al equipo albiceleste, que jugó  con un jugador menos ya que fue expulsado Gastón Revol por taclke alto a destiempo sobre Davids y dejó a sus compatriotas con seis jugadores, el resto de casi todo el evento. Dos tries por dos corridas fenomenales de Moneta en la primera parte dejaron a la Argentina al frente y fueron descanso 14-7. Cuando parecía imposible, Álvarez apoyó por la banda luego de una gran jugada en ataque para poner a la Argentina 19-14 y como si no fuera raro el partido, en el último minuto, Bazán Vélez cometió un knock-on intencional y Argentina terminó aguantando el partido con cinco jugadores. A pesar de este triunfo distinto, Argentina jugará por una medalla en las semifinales pese a jugar casi todo el partido con un jugador menos. 

Fiji supera a Australia y será rival de los Pumas7s por una medalla

El seleccionado de Fiji7s, campeón Olímpico, vence a Australia 19-0 en el último partido de cuartos de final del día y será el rival de la Argentina, que antes venció a Sudáfrica 19-14 con un jugador menos. Argentina-Fiji y Nueva Zelanda-Gran Bretaña jugarán mañana por el pase a la final. Los perdedores lucharán por el bronce en Tokio 2020.