Los Pumas 7s tienen plantel confirmado para disputar una nueva edición de los Juegos Olímpicos

04.07.2021

El seleccionado de Rugby argentino participará  de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Japón, del 26 al 28 de Julio, en el estadio de Tokio.

Tras un 2021 con giras y títulos en Madrid, Dubai y Los Angeles, el Head Coach Santiago Gómez Cora definió los 13 jugadores que estarán en la cita olímpica, ellos son, 1. Álvarez, Santiago (C), 2. Bazán Vélez, Lautaro, 3. Cinti Luna, Lucio, 4. Etchart, Rodrigo, 5. González Rizzoni, Luciano Daniel, 6. Isgro Alastra, Rodrigo, 7. Mare, Santiago, 8. Mendy, Ignacio, 9. Moneta, Marcos, 10. Osadczuk, Matías, 11. Revol, Gastón y 12. Schulz, Germán. Por su parte, Felipe del Mestre será el jugador reserva. Del plantel designado, hay cuatro integrantes que estuvieron en Rio de Janeiro 2016, Álvarez, Revol, Etchart y Schulz. Por su parte, Bazán Vélez en Nanjing 2014, y Cinti, Mendy y Moneta en Buenos Aires 2018, también tuvieron experiencia olímpica, cuando participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Antes de emprender rumbo hacia Tokio, Los Pumas 7s llevarán a cabo una preparación en Okinawa, que incluirá a los 13 jugadores mencionados y a Franco Sabato, segundo reserva, quien no formará parte de la delegación durante la olimpíadas. El conjunto nacional compartirá el Grupo A con Nueva Zelanda, Australia y Corea. Por su parte, en la B estará Fiji, Gran Bretaña, Japón y Canadá, mientras que los equipos que conforman el C serán Sudáfrica, Estados Unidos, Kenia e Irlanda. 

Según declaraciones de Santiago Gómez Cora - Head Coach de Los Pumas 7s sobre la elección de la lista dijo,

 "estos son los 12 jugadores que mejor se adecuaron al plantel de juego y que queremos llevar adelante en la cancha. Terminamos de definir a los que mejor están en este momento. Tengo el privilegio de entrenar al país que amo y lo que me mueve todos los días es la ilusión de los chicos de subirse a un podio. Ver a los jugadores con esa camiseta es un motor enorme. Me motiva todos los días". "Una de las fortalezas de este equipo es el grupo. Hay chicos jóvenes y muchos de experiencia. Más allá de la situación que está cada uno, pienso que el grupo se conecta muy bien. Los que se quedaron afuera se ponen igual de contentos por los que van. Cada uno entendió su rol y habla muy bien de la entrega de este grupo. Es una gran fortaleza nuestra el grupo lindo que se armó"