Los Lakers ganaron el campeonato de la NBA del 2020

12.10.2020
Foto: NBA
Foto: NBA

Liderados por James y Davis en su primera temporada juntos, los Lakers ganaron el campeonato de la NBA del 2020 el Domingo con una goleada 106-93 del Miami Heat en el Juego 6 de las Finales de la NBA. 

James aprovechó al máximo toda esta oportunidad de burbuja que creó la NBA para terminar su segunda temporada de los Lakers. Se convirtió en los únicos jugadores además de Abdul-Jabbar y los legendarios Boston Celtics Bill Russell y Sam Jones en aparecer en las 10 series finales de la NBA. Una vez allí, ganó su cuarto premio al Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA Bill Russell, pero su primero con los Lakers, una distinción que le importa. Además James promedió 29.8 puntos, 11.8 rebotes y 8.5 asistencias en las Finales de la NBA en su 17ª temporada profesional.

La victoria contundente mostró varias facetas de la joya que Vogel pulió esta temporada, jugadores protagonizando sus roles, recuperándose después de cualquier derrota, defensa sofocante jugada hasta el agotamiento. 

Rajon Rondo les había dicho a todos en la reunión del equipo el Sábado: "Si vamos a ganar un campeonato, tiene que ser con la defensa". 

La última vez que los Lakers ganaron un título, Rondo estaba en el otro equipo. Es el único jugador de los Lakers o de los Boston Celtics de las Finales de la NBA de 2010 que sigue siendo un jugador activo en la liga, y el Domingo volvió a parecer muchísimo el mismo jugador de entonces. Agudo con las decisiones y sus finales en el aro después del dominio de un titiritero en la manipulación de la defensa del Heat para crear las aperturas que buscaba, Rondo terminó con 19 puntos y cuatro asistencias desde el banco. 

Recordando la pausa anterior en los campeonatos de los Lakers, después de que Magic Johnson los llevó al título de 1988, no fue hasta el 2000 cuando los Lakers volvieron a ganar.