Los docentes completarían una suba salarial del 45,5% en dos tramos

27.08.2021

En el marco de la paritaria 2021, el Gobernador, Axel Kicillof, la Ministro de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, recibieron a los representantes docentes y realizaron una propuesta salarial del 45,5% acumulado a Noviembre.  

La propuesta salarial realizada por la Provincia consiste en totalizar un incremento del 45,5%, que incluye aumentos al sueldo básico y que se haría en dos etapas, en Octubre y Noviembre, más una nueva revisión salarial en Diciembre. Sumados a los previos aumentos, el personal educativo completaría, de esta forma, en Noviembre un aumento acumulado del 45,5%. Con esta nueva propuesta, el salario docente llegaría a 35% de aumento en Septiembre; 39,6% de aumento en Octubre y totalizaría 45,5% de aumento en Noviembre.
La Ministro de Trabajo Bonaerense, Mara Ruiz Malec, consideró que el Estado provincial ha realizado "una muy buena propuesta, que deja a los salarios por encima de la inflación en Octubre y Noviembre con el resguardo habitual de seguir monitoreando la evolución de los precios".
Ruiz Malec también agregó: "Esperamos que tenga una respuesta positiva. Seguimos apostando al diálogo, no sólo en materia salarial sino también en el resto de los aspectos de nuestro sistema educativo, cuya mejora es de interés común entre Estado y representantes de los trabajadores".
Los representantes de los gremios docentes destacaron el diálogo mantenido para alcanzar acuerdos paritarios. La propuesta tuvo buena recepción y la llevaron para ponerla a consideración de las bases. De la reunión participaron los representantes gremiales de FEB, UDOCBA, SUTEBA, UDA, AMET, SADOP, ATE y UPCN.