Liberan a Ronaldinho

25.08.2020

Despues de haber estado cinco meses de prisión en Paraguay, liberan a la ex estrella brasileña de futbol. Recordemos que el 20 de Marzo fue apresado por tener un pasaporte con información falsa.

El ex jugador del FC Barcelona y su hermano Roberto de Assis Moreira, a quien también ya liberaron, estuvieron en total 171 días bajo arresto, de los cuales los últimos 140 días los pasaron en un hotel cuatro estrellas de Asunción. 

El jugador puede viajar a cualquier parte del mundo pero por un año deberá notificar cada vez que se ausente de su domicilio. El juez del caso otorgó la salida procesal a Ronaldinho y a su hermano Roberto en una audiencia preliminar, tras destacar que los hermanos "colaboraron en todo momento con la investigación". Con la medida, ambos podrán regresar a Brasil. El magistrado aceptó las conclusiones de la Fiscalía, que, tras la investigación, sostuvo que Ronaldinho y su hermano no obraron de mala fe, ya que no sabían que los documentos eran falsos al presentarlos ante las autoridades paraguayas al ingresar al país. 

Los representantes del Ministerio Público solicitaron a cambio del beneficio 90.000 dólares en efectivo como una reparación del daño social ocasionado por su conducta y la obligación de presentarse cada tres meses y por espacio de un año ante el juez de su jurisdicción domiciliaria en Brasil. Para Roberto, los fiscales pidieron 110.000 dólares como reparación y la obligación de comparecer cada tres meses por espacio de dos años ante el juzgado de su jurisdicción en Brasil.