Las visitas al Presidente en la etapa de cuarentena y el posible pedido de juicio de la oposición

13.08.2021

En medio de la discusión por si había incumplido Fernandez con el DNU que él mismo dicta, se sumaron mas pruebas que implicarían aún mas al Presidente

Apareció una nueva fotografía en donde se ve festejando el cumpleaños de la Primera Dama, el año anterior, en donde se ve a once personas incumpliendo las normas de aislamiento prevísta para esa etapa de cuarentena.

El 14 de Julio pasado, se ve a nueve personas que entraron a la Casa Presidencial de Olivos para festejar el cumpleaños de Fabiola Yáñez y se dice que habría un regístro de las entradas y salidas al lugar. Todo esto hizo que referentes de Juntos por el Cambio analizaran la posibilidad de presentar un pedido de juicio político y que el mismo se haría tomando como referencia, el artículo 53 de Constitución que dice "sólo ella ejerce el derecho de acusar ante el Senado al Presidente, Vicepresidente, al Jefe de Gabinete de Ministros, a los Ministros y a los miembros de la Corte Suprema, en las causas de responsabilidad que se intenten contra ellos, por mal desempeño o por delito en el ejercicio de sus funciones; o por crímenes comunes, después de haber conocido de ellos...".

Con respecto a esto, el Diputado Nacional de la UCR, Presidente del bloque de la UCR y del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, publicaba lo siguiente en su cuenta de Facebook "El Gobierno ya no puede decir que era fotomontaje. Acá está la evidencia: Fabiola Yáñez celebró su cumpleaños junto al Presidente y ocho personas más. ¡Con champagne, en plena cuarentena estricta! Los invitados están registrados como ingresantes a Olivos. ¿De cuántas bofetadas morales más nos vamos a enterar? Mientras la gente estaba encerrada con miedo y dolor en el seno del poder festejaban sin pudor. El Presidente no puede callar más. Vamos a analizar si amerita el Juicio Político, más allá de que la oposición no tiene el número para avanzar con el mismo"