Lanzamiento del Plan Federal “Juana Manso”

09.05.2021

Este plan brindará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país.

La prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en el 2020, y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados. Estas computadoras estarán producidas en 8 empresas argentinas, además esta iniciativa está acompañada por el Plan de Conectividad, que busca llevar fibra óptica a cada rincón del país como objetivo a largo plazo.

El Plan Juana Manso incluye el desarrollo de un plan de formación docente y una plataforma federal educativa para la creación de aulas virtuales y se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en Julio. Esto posibilitará reactivar líneas de producción clausuradas en los últimos años y generar 2.000 nuevos puestos de trabajo a partir de la adjudicación a 8 empresas nacionales, 5 producirán en el Distrito Tecnológico en CABA, 1 en Tierra del Fuego, 1 en Rosario y 1 en la Provincia de Buenos Aires. Las empresas adjudicatarias son Newsan, Pc Arts, EXO, Coradir, Grupo Núcleo, Agen,  BGH y  Air Computers. 

Además de la entrega de notebooks, el plan comprende más de 100 aplicaciones y 1.000 recursos educativos, una plataforma libre para todo el país compuesta por aulas virtuales, repositorio federal de contenidos abierto y un módulo de seguimiento para la investigación a través de la producción de datos abiertos.