La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación llevará adelante el concierto "Argentina Clásica y Moderna"

29.09.2021

Junto a Rudi Flores en guitarra como solísta invitado presentarán "Argentina Clásica y Moderna"

El próximo Viernes 1 de Octubre a las 19.30 horas, la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación llevará adelante el concierto "Argentina Clásica y Moderna", con obras de García Acevedo, Zalcman y Flores y con la presentación de Rudi Flores en guitarra como solista invitado. El evento de la Orquesta, dirigida por Sebastiano De Filippi, se realizará en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, con entrada gratuita previa inscripción, teniendo cupos limitados por los protocolos vigentes. Las entradas deben solicitarse a través de un formulario que se encontrará en las páginas www.senado.gob.ar y www.hcdn.gob.ar y en las redes sociales de ambas cámaras. Además, se podrá disfrutar en directo por el canal de YouTube del Senado (youtube.com/senadotvargentina) y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados (facebook.com/culturadiputados).

Rudi Flores, reconocido guitarrista y compositor correntino, de amplia trayectoria en el folcklore, ha sido integrante de grupos como Los de Imaguaré, el de Avelino Flores y Salvador Sena, y junto a su hermano formó el dúo de Rudi y Nini Flores. Ha recorrido escenarios por todo el mundo, llevando el chamamé a distintos países y desde su primera edición en 1995 es una de las figuras convocantes del Festival "Guitarras para el mundo", creado por Juan Falú.

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación es actualmente la única orquesta de cámara profesional, estable y oficial con sede en la Ciudad de Buenos Aires. Desde su fundación ofrece conciertos con el más variado repertorio, abordando desde la música antigua hasta la creación contemporánea, pasando por distintos géneros, valorizando la música argentina y latinoamericana. Cabe destacar que además de varios premios y distinciones que ha recibido en estos años, recientemente ha sido ternada como "mejor orquesta de cámara argentina" para la premiación que todos los años organiza la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, que ya la galardonó con esa distinción en 2018. 

Formulario de inscripción: https://bit.ly/3ivenvx