La Multisectorial Humedales marchó al Congreso por el tratamiento de la Ley de Humedales

19.08.2021

Unas 400 agrupaciones socioambientales de todo el país, presentaron un petitorio en el Congreso exigiendo que se trate el Proyecto de Ley de Humedales

La movilización fue convocada por la Multisectorial Humedales Rosario que llegó a Buenos Aires, mas precisamente a Tigre, en una travesía náutica en cayak. La movilización surge porque el proyecto se encuentra cajoneado en la Comisión de Agricultura y Ganadería desde hace ya un largo tiempo. Los kayakistas, unos 60, llegaron al Dique Lujan despues de una semana, navegando unos 350 km por la cuenca del Río Paraná. Habían partido desde Rambla Catalunya, Rosario.

Al llegar a Tigre, se unieron otras organizaciones y marcharon hacia el Congreso en el día de ayer, a la movilización también se sumaron las chamanas pertenecientes al Movimiento de Mujeres Indígenas Abya Yala quienes realizaron el ritual de la Pachamama durante todo el camino al Congreso. Una vez que llegaron al Congreso, colgaron sus banderas en las rejas, leyeron el petitorio a entregar y se escucharon voces de oradores que representaban a otras organizaciones socioambientales.

Esta iniciativa tuvo lugar como medio de hacer visible lo que está sucediendo y reclamar el tratamiento de la Ley  porque si la Cámara de Diputados no vota este año la Ley de Humedales, una vez más perderá estado parlamentario, como ya sucedió en el 2013 y 2016 en las que el proyecto tuvo media sanción en el Senado.