La Fundación Huésped comenzó a reclutar  voluntarios para probar la fase lll de la vacuna china

08.09.2020

El Lunes, tras difundir la convocatoria por redes sociales, en menos de tres horas se anotaron más de 800 personas dispuestas a participar del estudio que se llevará adelante en el país con el sponsor del laboratorio Elea Phoenix. 

La vacuna, desarrollada por el CNBG China National Biotech Group, afiliado al China National Pharmaceutical Group Sinopharm, en colaboración con el BIBP Instituto de productos Biológicos de Beijing, obtuvo buenos resultados preliminares y no registró efectos adversos serios durante los estudios de fase l y ll. La tecnología que se usa en esta vacuna es virus vivo inactivado, lo que significa que no puede producir daño. A los voluntarios se les administrará una dosis y un refuerzo a los 21 días. Y se les van a medir los anticuerpos y se hará una observación clínica durante un año para ver la incidencia de casos de covid positivo clínico en la rama placebo (una sustancia inerte)  y en la rama activa. 

El comunicado emitido en el día de ayer por la Fundación Huesped decía:

"Fundación Huésped inicia el estudio de fase III de una vacuna contra el SARS-CoV-2. Para ello, buscamos personas que quieran postularse como candidatos del estudio. La participación es voluntaria y no remunerada"