La Fórmula 1 ha revelado el calendario para la temporada 2022

15.10.2021

La Fórmula 1 anunció el calendario de 23 carreras para el 2022

El récord de 23 Grandes Premios aprobado por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA ha sido revelado hoy. La temporada comenzará en Bahrein el 20 de Marzo y terminará en Abu Dhabi el 20 de Noviembre, un mes antes de Navidad, y Miami será la sede de la primera de las dos carreras en los Estados Unidos. Debido a las condiciones de Pandemia, China no se incluirá en el calendario 2022. China volverá al calendario tan pronto como las condiciones lo permitan.

"La temporada 2022 sigue a dos años sin precedentes para la Fórmula 1 en los que la pandemia COVID-19 resultó en un calendario revisado de 17 carreras en 2020 y 22 carreras en 2021, un gran logro dada la naturaleza internacional del deporte", publicó la F1. "Ha sido fantástico dar la bienvenida a los fanáticos a los eventos de este año, y continuaremos asegurándonos de que esto se haga de manera segura y de acuerdo con las pautas nacionale", agregaron.

"La Pandemia ha seguido presentando desafíos para la temporada 2021, pero todo el deporte ha demostrado su capacidad para reaccionar y adaptarse a los desafíos a medida que han surgido" "Si bien esperamos que el virus retroceda aún más en los próximos meses para todos en todo el mundo, continuaremos monitoreando de cerca la situación y trabajando en estrecha colaboración con los promotores y las autoridades nacionales" continuaron explicando.

Jean Todt, Presidente de la FIA, agregó: "El impresionante calendario del Campeonato de Fórmula 1 de la FIA 2022 es el resultado del gran trabajo realizado por la Fórmula 1, dirigida por Stefano Domenicali y su equipo, en fuerte sinergia con la FIA. "Durante los últimos dos años, la F1 ha mostrado una resistencia notable. Esto se demuestra claramente por el continuo crecimiento del deporte a pesar de los importantes desafíos de la Pandemia. "Los 23 Grandes Premios de 2022 serán un escaparate emocionante para los coches completamente nuevos y estoy deseando que llegue".