La escuela abandonada nuevamente, E S Nº 9

25.07.2021

A pesar de haber estado sin alumnos por esto de la Pandemia, otra vez el funcionario que debía velar por su mantenimiento, la ha dejado en el olvido.

A modo de recordatorio, se puede decir que esta Institución Educativa se hizo en ese lugar gracias a que el Club Deportivo Barrio Alegre cedió parte de su predio en una de las esquinas del camping. Cuando llevaba un 60 % en su construcción edilicia, no se sabe bien que pasó pero se decide abandonarla y en esos años se estropeó mucho de lo que se había hecho y gran parte de los materiales sin usar, fueron desapareciendo del lugar, fue allá por el 2015 que con una nueva gestión municipal, se deciden reanudar las obras con dinero que viene a la Municipalidad a traves del Fondo Educativo y por fin sobre finales del 2016 se inaugura la escuela que consta de 738 metros cuadrados en los que se distribuyen 6 aulas, Biblioteca, SUM, Dirección, Secretaría, baños, sanitarios para discapacitados y cocina.

A pesar de que fue una obra muy esperada, no se puede creer en el estado de abandono en que se encuentra, cuando uno pasa por su frente ve una escuela que parece que se cerró por alguna cuestión. Si tenemos que hablar de responsabilidades tenemos que decir que se ve a lo lejos que hay una comunidad educativa que poco le interesa su escuela tan deseada y esperada, tambien hay que decir que el organísmo estatal que debe velar por su mantenimiento, no está haciendo su trabajo, o sea Consejo Escolar no se estaría ocupando de velar por el mantenimiento de este edificio. Para los que no saben, el mantenimiento de los edificios educativos estatales es pura responsabilidad suya mas allá de quien los construya.

Para finalizar les cuento que esta Institución Educativa se encuentra en la esquina de Vicente López y Llorens de Trenque Lauquen.