La Corte Suprema respondió a críticas del Presidente sobre la aplicación de la Ley Micaela

26.09.2020

La Corte Suprema respondió en un comunicado sobre los dichos de Alberto Fernandez sobre supuestas falencias en la capacitación de género, sobre la no implementación de la Ley Micaela. Si bien el comunicado no lleva el nombre del Presidente, la Vicepresidenta del cuerpo, Elena Highton  publicó entre otras cosas, lo siguiente, 

"la Corte Suprema de Justicia de la Nación lidera desde el año 2010 la capacitación en Perspectiva de Género en el Poder Judicial, en Abril del 2019 se creo la Oficina de la Mujer, en un comienzo a cargo de la Doctora Carmen Argibay y actualmente a cargo de la Doctora Elena Highton de Nolasco. La Oficina de la Mujer desarrolla la coordinación y gestión de los programas de capacitación para la incorporación de la perspectiva de género tanto en la prestación del servicio de Justicia como en el ámbito de las relaciones laborales que su ejercicio involucre. En el año 2016 se habilitó el aula virtual de la Oficina de la Mujer para para impartir los talleres en todo el país"

Aclaremos que la Ley Micaela sancionada en el 2018, establece un programa de capacitación obligatoria para todos los funcionarios de los tres poderes del Estado.