Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 

29.06.2021

La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA comienza en Rusia el 19 de Agosto y aseguraron un lugar Bielorrusia, Ucrania, España y Portugal este fin de semana

Son 16 equipos los que compiten en Nazaré por cuatro plazas para el Mundial y este Viernes Bielorrusia, Ucrania, España y Portugal han ganado sus partidos de cuartos de final, logro que les ha dado una plaza en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021, que comienza el 19 de Agosto.

Bielorrusia participará en un Mundial por segunda vez en su historia y de forma consecutiva luego del de 2019 en Paraguay. Ucrania no participaba en una Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA desde 2013, que casualmente también fue la última vez que Suiza no logró clasificarse. Para España es su primera participación en un Mundial desde 2015, mientras que Italia, subcampeona de 2019, se quedará en casa. Portugal brilló en su partido de cuartos de final contra Azerbaiyán y se adjudicó una victoria merecida y contundente. Los actuales campeones del mundo marcaron goles en todos los tercios del partido y consiguieron el billete para defender su título en Rusia dentro de 54 días. Para Azerbaiyán, en cambio, el sueño de una primera participación en la Copa Mundial se desvaneció.