La Cámara de Comercio Internacional lanzó la nueva Hoja de Ruta de la Propiedad Intelectual

23.10.2021

Se lanzó la decimocuarta publicación y primera edición en castellano, la misma contó con contribuciones de más de cien expertos

La Cámara de Comercio Internacional (ICC) lanzó la decimocuarta Hoja de Ruta de la Propiedad Intelectual (ICC Intellectual Property Roadmap), primera edición en castellano y con contribuciones de más de cien expertos. Del encuentro, que convocó a integrantes de 11 comités nacionales, fue parte ICC Argentina, representada por su Presidente, Marcelo Elizondo (prosecretario II de la CAC), quien fue parte de la reunión junto con Sergio Ellmann, Presidente de la Comisión Propiedad Intelectual del capítulo local de ICC.

Además de la presentación de la publicación, se realizaron dos paneles. El primero estuvo referido a la armonización del derecho de patentes y al papel del sector privado, mientras que en el segundo se trataron temas relacionados con infracciones en propiedad intelectual y el panorama de la lucha contra la piratería postpandemia.

La decimocuarta edición de la Hoja de Ruta contiene problemas y cuestiones que emergieron durante la Pandemia. "Mientras el mundo continúa recuperándose y reconstruyéndose mejor del covid-19, la Hoja de Ruta resalta la necesidad de la colaboración entre el sector privado y los gobiernos para encarar a futuro cuestiones de propiedad intelectual", resaltaron desde París sobre la nueva publicación elaborada por profesionales del empresariado, actores políticos y expertos en materia de legales. Algunas otras novedades con las que cuenta esta edición, junto con la inclusión de nuevos debates sobre patentes, derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual, son aquellos aspectos referidos a la inteligencia artificial y sus implicancias en el área y las estrategias comerciales, y cuestiones sobre nuevas medidas para proteger a empresas de casos de falsificación y piratería. Además, hace hincapié en la sostenibilidad y el cambio climático como parte del debate e incluye, a nivel técnico, una navegación mejorada en cada sección, que incluye debates actuales y perspectivas futuras.