La billetera virtual MODO

04.12.2020

La plataforma digital MODO es un proyecto que permitirá realizar transferencias, pagos y compras en todos los comercios a través del celular promoviendo la digitalización del dinero y la formalización de la economía.

MODO, cuya aplicación ya está disponible para descargarla en el celular de manera gratuita, es una iniciativa desarrollada por más de 30 bancos públicos y privados que apunta a incentivar los pagos con medios electrónicos y los envíos de dinero a través de whatsapp a los contactos del teléfono sin recordar el CBU ni el alias.

También permitirá hacer pagos con QR en todos los comercios e incorpora las transferencias 3.0 que acaba de anunciar el Banco Central de República Argentina BCRA, que ampliarán la aceptación de medios de pago electrónicos a partir de menores comisiones para los comercios más chicos y la acreditación inmediata en la cuenta.

El dinero electrónico aumenta la trazabilidad de las transacciones permitiendo reducir la economía informal, además de bajar los costos de impresión y logística de los billetes físicos. A su vez, da mayor seguridad y cobra especial importancia en tiempos de pandemia al disminuir la circulación de billetes. Este es un método similar al de la billetera digital de Mercado Pago.

La aplicación se podrá descargar a través de teléfonos inteligentes (Android o iOS) o utilizarla desde las propias apps de entidades bancarias o plataformas digitales. Además, permitirá que se apliquen todos los beneficios, promociones, descuentos y cuotas de los bancos a que el usuario pertenezca. 

Se puede hacer con esta plataforma:

  • Enviar dinero a contactos sin usar CBU: se elige un contacto de la agenda para enviar dinero a su número celular de forma gratuita y al instante.
  • Pedir dinero: a cualquiera de los contactos de la agenda para que se envié a la cuenta bancaria.
  • Pagar con el celular: se escanea un código QR que facilita el vendedor del comercio.