Novak Djokovic el número uno del mundo derrota a Tsitsipas

13.06.2021

Djokovic se recuperó de dos sets abajo por segunda vez esta quincena, y sexta vez en su carrera, para superar a Tsitsipas de 22 años 

Novak Djokovic se convirtió en el primer hombre en la Era Abierta, y solo el tercer hombre en la historia, en ganar cada uno de los cuatro títulos de Grand Slam al menos dos veces, gracias a una batalla de 6-7 (6), 2-6, 6-3, Victoria por 6-2, 6-4 sobre el quinto cabeza de serie Stefanos Tsitsipas en Roland-Garros este Domingo. El número uno del mundo se ha asegurado otro título importante, lo que lo coloca a la deriva de los récord masculinos de todos los tiempos Roger Federer y Rafael Nadal, que actualmente encabezan la clasificación con 20 cada uno. Hoy fue una revancha de la semifinal de Roland-Garros del año pasado, que también ganó Djokovic en cinco sets sobre el griego.

El trabajo según lo publicado por ROLAND GARROS

Primer set

Después de defenderse de dos puntos de quiebre en su primer juego de servicio, Tsitsipas dio un paso al frente y encontró su ritmo. Djokovic estuvo impecable en el servicio desde el principio y no perdió un punto en el servicio durante los primeros siete juegos del concurso, aunque se cayó al intentar ejecutar un drop shot en el séptimo juego.

Tsitsipas encontró una apertura en el décimo juego, obteniendo su primer punto de quiebre en un golpe fallido de Djokovic, pero el serbio salvó el punto de set para mantener el 5-5. Fue el cabeza de serie el que rompió primero, pero no pudo sacar el set ya que Tsitsipas devolvió el golpe para forzar un desempate.

El jugador de 22 años abrió una brecha de 4-0 en el breaker, pero Djokovic se recuperó y mantuvo el punto de set en 6-5 solo para que Tsitsipas disparara un ganador que se ganó un aplauso del No. 1 del mundo. El joven griego cerró el set dos puntos más tarde, en el minuto 68.

Estadísticas clave: Tsitsipas anotó 18 ganadores y 10 errores no forzados en ese set. 6/6 en la red. Djokovic ganó el 85% de sus puntos con el primer servicio.

Segundo juego

Tsitsipas quebró a Djokovic en el primer juego de la segunda entrega y volvió a anular el servicio del serbio con una ventaja de 5-2. El número 5 del mundo parecía ser el competidor más fresco y en forma en la cancha y tomó una ventaja de dos sets con su octavo as del partido.

Estadísticas clave: Tsitsipas ganó el 87% de sus puntos con el primer servicio, estuvo 2/5 en puntos de quiebre y logró nueve ganadores y solo dos errores no forzados.

Tercer set

Djokovic salió de la cancha para ir al baño entre sets y después de un cuarto juego de 11 minutos, finalmente logró derribar el servicio de Tsitsipas en el camino a una ventaja de 4-1. Ese único quiebre fue todo lo que necesitó para hacerse con el tercer set y mantenerse con vida en la final.

Estadísticas clave: Djokovic ganó el 73% (8/11) de sus puntos de segundo servicio y anotó 11 ganadores contra cuatro errores no forzados.

Cuarto set

Tsitsipas recibió tratamiento por lo que parecía ser un problema en la espalda baja entre sets y luego abandonó el servicio dos veces al principio del cuarto para quedar atrás 0-4. Djokovic se llevó el set de 33 minutos con un revés ganador en la línea para forzar un set decisivo por segunda vez en este torneo, después de haber logrado una remontada contra Lorenzo Musetti en los cuartos de final con dos sets en desventaja.

Estadísticas clave: Djokovic perdió solo tres puntos con su servicio durante el cuarto set.

Quinto set

Tsitsipas cavó profundo para salvar un punto de quiebre en su primer juego de servicio, pero no tuvo tanta suerte dos juegos después cuando Djokovic rompió en su camino hacia una ventaja de 3-1, el impulso firmemente de su lado. El serbio concluyó una remontada histórica en cuatro horas y 11 minutos.