Habrá igualdad de ingresos para la selección femenina y masculina en Brasil. Tendrán las mismas remuneraciones

03.09.2020

La Confederación Brasileña de Fútbol CBF anunció la igualdad de ingresos de hombres y mujeres que participen en sus distintas selecciones. Se trata de uno de los primeros casos de remuneraciones iguales a nivel mundial.

"No hay más diferencia de género en relación con la remuneración entre hombres y mujeres" dijo el Presidente Rogério Caboclo en rueda de prensa virtual en la sede de la entidad en Rio de Janeiro.

Según un comunicado difundido por la Confederación, después del anuncio, "la igualdad salarial es parte del viaje de transformación hacia la equidad de género en el fútbol" Ya el año pasado, el Brasileirao otorgó por primera vez los mismos premios a hombres y a mujeres.

En principio, esto se implementará en las participaciones de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la selección acudirá con sus equipos masculinos y femeninos. También Rogério Caboclo dijo que se usará en los Mundiales en donde los hombres recibirán en la próxima Copa del Mundo Qatar 2022 lo equivalente a lo que propone la FIFA para las mujeres.